Intercambio de datos

Debido a la universalidad del formato DWG, que es el estándar de AutoCAD, cualquier programa del entorno CAD es compatible para el intercambio de datos.

SOFiCAD Object Enabler
Para poder ver o imprimir planos creados con SOFiCAD  (DWG) correctamente en aquellos puestos donde no se dispone de SOFiCAD o programas como AutoCAD LT, ObjectEnabler permite hacerlo. EL programa ObjectEnabler se instala automáticamente al instalar el programa SOFiCAD. De cualquier forma instalaciones particulares están disponibles en el CD de SOFiCAD o se pueden descargar de la página web. El SOFiCAD ObjectEnabler es Freeware y se puede copiar sin cargo o licencia alguna.

Explodeall
El comando "Explodeall" permite desligar cualquier elemento de SOFiCAD y convertirlo en elemento de AutoCAD. Para elementos dependientes de la escala, ej. armado, unido a las dimensiones de un objeto en la escala correspondiente se guardará en una capa dependiente de la escala. El comando es empleado si los objetos no van a ser transmitidos o en el caso de que el receptor no pueda leer el archivo.

BFE-Show
El comando "BFE-Show" sirve como controlador del armado introducido. Comparando la armadura dispuesta con los resultados de la armadura necesaria (Análisis con elementos finitos) muestra la armadura que falta.
Los resultados de los programas de análisis de SOFiSTiK (CDB) pueden ser importados en planos de SOFiCAD con este comando.

DWF
El nuevo DWF 6 (Design Web Format) permite publicar cualquier plano de cualquier conjunto de planos en un único archivo DWF. Por eso la cantidad de archivos a transmitir puede reducirse sustancialmente y los problemas derivados de la presentación en pantalla y el ploteo eliminados. Los archivos DWF que contienen varias páginas se pueden ver e imprimir fácilmente en el orden correcto con el programa libre Autodesk® DWF Viewer.
Mas información relativa a DWF